El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.
El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.
Horno de leña Pura Vida

Jezirah Blanco y Prisca Baudry, las panaderas de Pura Vida


 

Elaboramos panes y repostería artesana con ingredientes naturales en horno de leña. Todos nuestros productos está hechos a mano y elaboramos nuestra propia masa madre. Nuestro obrador se encuentra en Alcolea (Córdoba).

 

 

El secreto está en la masa

Nuestros panes están elaborados con masa madre, una mezcla de harina y agua fermentada por bacterias de ácido láctico y levadura salvaje, presentes de manera natural en el aire y en la harina, que le dan personalidad propia al pan, y, a su vez, lo hacen más saludable.

Los panaderos han utilizado esa masa natural de fermentación lenta desde la época de los antiguos egipcios, aunque la llegada de la panadería industrial y el «fast bread» provocó un descenso sin precedentes de los hornos artesanos.

Pura Vida elabora su propia masa madre, el fermento natural que conservamos con mimo de hornada en hornada y que preparamos el día anterior a la elaboración del pan. A cambio de estos cuidados, la masa madre aporta el sabor, los aromas y la textura únicos en nuestros panes, al mismo tiempo que les confiere mayor duración y facilita su digestión.

  • Usamos ingredientes exclusivamente procedentes de la Agricultura Ecológica.
  • No empleamos ninguno de los aditivos que utilizan las panaderías convencionales y optamos por una elaboración artesanal.
  • Todas las harinas utilizadas están molidas en molino de piedra.
  • Recuperamos el sabor especial de los panes de antaño horneados en Horno de leña.
  • Contribuimos al cuidado del medio ambiente al utilizar como combustible natural la leña de nuestro entorno, generando un consumo de energía mucho menor que en el caso de los hornos eléctricos o de gas.

 


Pura Vida
Facebook / Teléfono: 688 93 51 52   /   Email: reservatupan@gmail.com

facebooktwitteryoutube
@