El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.
El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.
La biznaguera / Cosmética natural
 

La Biznaguera es el proyecto personal de Helena Saracho, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid e investigadora del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos (ISEC) de la Universidad de Córdoba.

En sus palabras:

Mi formación sobre salud y plantas medicinales se centra, por un lado, en la formación autodidacta (revisión biliográfica, aprendizajes compartidos y ensayo-error) y, por otro lado, en los conocimientos adquirídos al trabajar como nutricionista clínica. , y en el aprendizaje durante mi trabajo de investigación junto con un colectivo nativo de “dadoras de medicina” tradicional (jani-biangas -parteras- y krägä-biangas -médicos botánicos-) de la Comarca Ngäbe-Buglé, en Panamá.

La biznaguera, soy yo, la que escribe, Helena, mujer inquieta, curiosa, hija de una mujer vitalmente creativa y artesana que me enseño a ser autosuficiente, a trabajar con las manos y a pensar con el corazón. Gracias a ella y a muchas otras personas que de alguna manera han dejado su huella en mi, tengo el privilegio de dedicarme hoy a aquello que me gusta, trabajar con las manos y el corazón para contribuir a mejorar nuestra realidad cotidiana y nuestra salud de una forma respetuosa y sostenible.

Nuestra tienda y laboratorio se encuentra en Córdoba, en la Calle Bartolomé 10. Disponemos de una pequeña sala (un espacio muy agradable y con buena luz natural) y queremos compartirla, si deseas utilizarla para impartir tus terapias o pasar consulta (terapias afines con la salud sostenible) escríbenos y te informaremos sobre cómo reservalo.


La Biznaguera
C/ San Bartolomé 10 | 14004 Córdoba

labiznaguera.com
Teléfono: 625 053 337   /   Email: info@labiznaguera.com


Formulario de contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

facebooktwitteryoutube
@