El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.
El Ecomercado. El primer mercado estable de productos ecológicos de Córdoba.

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega y comprende la necesidad de incorporar la viticultura ecológica y el trabajo con levaduras autóctonas a la tradición de la bodega.

Cultivamos las uvas ecológicas con la mayor intensidad y calidad de sabores y aromas que sabemos, vigilamos su proceso natural y trasladamos toda esa riqueza del fruto en el vino.

A primera vista, los viñedos de Bodegas Robles tienen el aire de un jardín salvaje y romántico, invadido por una capa de trebolinas, amapolas, trébol y flores silvestres, el zumbido de las abejas y otros insectos. Sin embargo, no hay nada accidental en el viñedo: es el resultado de dieciseis años de investigación que ha recibido los siguientes reconocimientos:

Mejor Empresa Ecológica en España 2006
Ministerio de Medio Ambiente de España.

Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España.

Premio Enoturismo «Rutas del Vino de España» 2016
Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Instituto de Turismo de España Turespaña).

Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017
Junta de Andalucía.

 

labotelladelvino

Bodegas Robles apuesta por una nueva modalidad de envase ecológico, inspirado en el comercio tradicional.

labotelladelvino de Bodegas Robles presenta nuestro vino en un envase óptimo para su conservación, al mantenerlo al abrigo de la luz y del aire. En el momento de ser servido, se acompaña de una botella de vidrio reutilizable que presta especial atención a la propia visibilidad del vino.

Según un estudio realizado por CO2 Consulting para Bodegas Robles, cada vez que rellenamos una botelladelvino, estamos evitando la emisión de 500 g. de CO2 a la atmósfera.

Concepto y diseño: Juan Bolaños Jurado/Miguel Galadí Cuadrado.

labotelladelvino, Mejor línea de envase
Premios vino DEARTE (Madrid, 2015)

 

Vida

En un mundo cotidiano ya digital, lo tangible tiene más sentido que nunca. Vida es la continuación material de Sigue tu cepa, un proyecto que nació en redes sociales en 2011 con la idea de acercar el viñedo ecológico de Bodegas Robles al público.

Vida pretende acercar el viñedo ecológico de Bodegas Robles al público y ha sido especialmente creado por el diseñador e ilustrador Pedro Peinado y el responsable de Marketing Juan Bolaños.

Te asignamos, en exclusiva, una vid de nuestro viñedo ecológico. A partir de entonces y durante un año, podrás disfrutar de su evolución vegetativa y te informaremos en detalle de las distintas etapas que atraviese tu vid: La poda en invierno, la brotación en primavera, la cosecha en verano y el agostamiento en otoño. Esta información se facilitará dentro de la propia web de Bodegas Robles, en una página con acceso restringido.

Las cajas Vida, exclusivas para los ahijados, incluyen una muestra de la cubierta vegetal de nuestro viñedo y dos copias de cada una de las tres postales ilustradas por Pedro Peinado.

También podrás venir a visitarla cuando quieras y asistir a los encuentros de la Poda y la Vendimia.

Disfrutarás del vino de tu madrina en una edición exclusiva para los ahijados, seriada y firmada.

Descuento en productos de la tienda de bodegasrobles.es durante un año


Bodegas Robles
Ctra. Córdoba-Málaga, N-331, Km 47,5. | Apartado de Correos, 55 | 14550 Montilla

Facebook   /   Twitter   /   bodegasrobles.es

Teléfono: 957650063   /   Email: juan@bodegasrobles.com

facebooktwitteryoutube
@